Skip to Navigation | Skip to Content
|
info This archive page is no longer updated and may contain out-of-date information

Cruce Takoma Langley

Montgomery County

Los Planificadores del Condado de Montgomery han comenzado a trabajar en un plan sectorial para la zona del cruce entre las comunidades de Takoma y Langley que reforzará las mejores características de la comunidad, como su vibrante combinación de pequeños negocios y las oportunidades de vivienda para familias de ingreso moderado.

Takoma Langley locator mapComo parte del plan del sector, vamos a recomendar formas de:

  • mejorar la seguridad de los peatones
  • crear conexiones con el transporte público
  • ampliar las oportunidades de vivienda
  • preservar las viviendas moderadas existentes
  • fortalecer las oportunidades económicas para los negocios

 

El plan, que se espera sea completado en el 2009, incorporará recomendaciones para mejorar la seguridad peatonal, mejoras al tránsito, instalaciones para uso comunitario, parques y espacios abiertos. La población multicultural de la comunidad hace de Takoma Langley un lugar ideal para crear lugares para reunirse al aire libre, oportunidades recreativas, desarrollo mixto que incluya residencias y comercios, y nuevas oportunidades de trabajo.

Los Planificadores del Condado de Prince Georges están desarrollando un plan para la parte del cruce localizada dentro de ése condado. Estos Planificadores, que también forman parte del Maryland-National Capital Park and Planning Commission (M-NCPPC), están trabajando en estrecha colaboración con los Planificadores del Condado de Montgomery para asegurar que ambos planes sean compatibles. En el 2008, planificadores de ambos condados iniciaron un plan conjunto para la comunidad del cruce Takoma-Langley. A finales del 2008, el equipo se dividió para trabajar en los planes individuales.

El Desafío

Takoma Flag BannerLa Línea Púrpura, un sistema de tránsito propuesto que correrá desde New Carrollton hasta Bethesda a través de Takoma-Langley, presenta una gran oportunidad para fomentar desarrollo que promueva el caminar, andar en bicicleta, y la utilización de transportación pública.

Además, los funcionarios estatales a cargo de la transportación planean la construcción de un centro de tránsito de autobuses que consolide ocho paradas de autobús, promoviendo así los objetivos de mejoras a la seguridad peatonal, y mejoras al transporte.

El plan creará una visión de 15 años que establecerá usos de terreno y reforzará el carácter de la comunidad multicultural

Información de Reuniones anteriores

  • 13 de Mayo, miércoles: Reunión comunitaria
  • 9 de abril de 2009: Personal de actualización y debate de las recomendaciones preliminares. Ver presentación personal.

El Proceso para el Plan del Sector

Los Planificadores desarrollan Planes de Sector y Planes Maestros para crear un marco de referencia que guíe el desarrollo en cada comunidad, con una longevidad de 15 á 20 años. La visión establecida por estos planes ayuda a los planificadores y a los formuladores de política pública - como la Junta de Planificación y el Consejo del Condado - a establecer política y a tomar decisiones sobre propuestas de desarrollo. Cada plano de sector incluye un inventario de usos de terreno y un análisis de zonificaión, transporte, servicios comunitarios, consideraciones ambientales, y estructuras históricas, entre muchos otros elementos.

Creado hace 40 años, el Plan General del Condado de Montgomery define el concepto de utilización de terreno conocido como "Wedges and Corridors,” un plan regional que envisionó el desarrollo concentrado a lo largo de corredores que irradian desde el centro de Washington DC, al igual que los rayos de una rueda. El espacio entre los corredores fué preservado para usos residenciales y agrícolas. Las areas rodeando las estaciones de tránsito - tales como el cruce de Takoma Langley - ofrecen oportunidades para crear comunidades caminables, vibrantes y compactas.

Observaciones de la Comunidad

Háganos saber lo que piensa acerca de cómo debe crecer el cruce Takoma Langley, que cambios son necesarios y que cosas deben mantenerse a medida que el desarrollo ocurre

Melissa Williams
301-495-4642
Melissa.Williams@montgomeryplanning.org

Date of last update: September 11, 2012